Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A los candidatos que perdieron, pónganse en paz y a colaborar: Obispo de Veracruz

- Revela que candidatos del PRI buscaron su apoyo, él nunca los busco, “que quede claro”

- Inicia colecta en apoyo al seminario diocesano

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/07/2010

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, pidió a los que perdieron en estas elecciones del pasado 4 de julio, “ponerse en paz y colaborar con la sociedad”.

“No se trata de los que perdieron, ahora poner piedritas para que fracasen los que ganaron, no se trata de eso, eso sería sectarismo, anteponer los intereses de un partido a los intereses de la nación y de los ciudadanos”.

“También los que ganaron no deben recurrir a humillar a los que perdieron, que se pueda abrir a la colaboración, un trabajo responsable y a conciencia porque se deben al pueblo, el pueblo los eligió” agregó.

“Ahora se hablar de buscar los mejores equipos y dar espacio de gente que es capaz aunque no sea del mismo color”.

En conferencia de prensa en donde dio a conocer el inicio de una colecta en apoyo al seminario diocesano, la cual se realizará del 22 de agosto al 19 de septiembre, el representante de la Iglesia católica en esta región, reconoció que varios candidatos a cargos de elección popular lo buscaron previo al 4 de julio como Salvador Manzur y Carolina Gudiño, pero no fue el caso del gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa.

“Póngalo bien” le aclaró a los reporteros en la conferencia, “porque luego van a decir que yo anduve detrás de los candidatos y no, ellos anduvieron detrás porque ellos estaban en campaña”.