Ir a Menú

Ir a Contenido

Levantar?n censo

A los damnificados por lluvias, el Instituto Veracruzano de Vivienda los apoyará

Echarán mano de los recursos de la Comisión Nacional de Vivienda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/07/2008

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Manuel Barclay Galindo, aseguró que las personas que han perdido su casa a causa de las lluvias de las últimas horas serán debidamente atendidas.

Dijo que las afectaciones no se localizan en una zona en específico, sino en diversos puntos de la entidad veracruzana, por lo que se busca la forma de atender a familias damnificadas en sus casas por las últimas precipitaciones pluviales que dejaron el paso de varias ondas tropicales.

Por el momento, los afectados han sido trasladados a los diversos albergues y posteriormente se buscará la posibilidad de una vivienda”.

Al respecto, detalló que en estos casos los presupuestos vienen del FONDEN --Fondo Nacional de Desastres Naturales-- y de la Comisión Nacional de Vivienda --CONAVI-- son los que respaldan para la construcción de nuevas casas.

“Una vez que nos sentemos a hablar con ellos para hacer un censo de los damnificados, podremos ver cuáles entran dentro de la declaratoria de la Secretaría de Gobernación y en función de ello, tendremos recursos”.

Barclay Galindo, precisó que por lo pronto se atiende la emergencia fundamentalmente para luego de un censo y actuar en consecuencia en materia de vivienda para reubicar a las personas afectadas.