Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A los diputados a veces no nos alcanzan los recursos para viáticos: Tonatiuh Pola

- En ocasiones debemos poner hasta de nuestro salario para cumplir con la gestión social

- Desconozco lo polémico del tema, se justifica todo lo gastado

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Pola Estrada, indicó que efectivamente los legisladores locales reciben recursos para viáticos por concepto de casi 40 mil pesos y en ocasiones deben poner hasta de su salario para cumplir con la gestión social.

Es de mencionar que se generó una polémica ante la información dada a conocer por la Unidad de Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, de que los diputados no percibían recursos para viáticos, mientras que la Tesorería del Congreso local informaba sobre la suma de 30 mil pesos por dicho concepto para cada legislador.

En entrevista previa al asistir al desayuno con la Asociación de Verautismo, indicó que el salario de un diputado local es por la suma de 59 mil 800 pesos y, una partida para pagar a los trabajadores y viáticos de casi 40 mil pesos.



“Es algo que se hace en todas las Cámaras. El día de ayer estuvimos en Papantla y bueno, gastamos en gasolina, en comida; vamos a estar en Pánuco, si bien somos diputados de un Distrito por nuestras Comisiones nos tenemos que mover a distintas partes del Estado y del País, pero está dentro de la normatividad el que recibamos los viáticos”, expresó.

Argumentó que se justifica todo lo gastado en viáticos pues se hacen las comprobaciones necesarias, facturaciones.

El Diputado local, dijo que desconoce la polémica generada por el tema; sin embargo, tiene el conocimiento de que los legisladores sí reciben para gastos de representación, normales.



-¿Usted los utiliza?

- "Me gasto más, pongo de mi salario, no me alcanza para pagar a mis trabajadores, créame que la labor de un Diputado no es nada fácil, tenemos muchas necesidades, necesitamos contratar oficina, secretaria, compañeros asesores o asistentes. Lo que se da no es suficiente y se debe poner de nuestro salario, pero lo hacemos con mucho gusto".

“Lo que queremos es servir a los veracruzanos, tenemos que poner hasta de nuestro salario para hacer la atención, gestión social. El que no le gusta servir puede irse rápidamente a su casa …” concluyó.