Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A los ganaderos les interesa producir, no la política, afirma líder regional de la zona centro

Jesús Ortega asegura que los productores veracruzanos tienen reconocimiento nacional por su trabajo

Veracruz, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los productores pecuarios tienen una estrecha vinculación con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana (UV), con el fin de seguir aprovechando las investigaciones que llevan a cabo para mejorar la ganadería veracruzana, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro del estado de Veracruz (UGRZC), Jesús Ortega Couttolenc.

Al hacer uso de la palabra durante el 4° Día Demostrativo de la Posta Zootécnia “Torreón del Molino”, destacó que “no queremos hacer política, queremos producir”, por eso quieren seguir produciendo con calidad y agradecen el apoyo de los estudiantes de veterinaria.

Veracruz ha mejorado los estatus sanitarios, en todas las especies tenemos un avance significativo, lo que se produce está en el mercado bien posicionado y seguirán produciendo con calidad, dijo.

Reveló que el convenio de colaboración con la UV está rindiendo frutos y prueba de ello son los trabajos en materia de capacitación, no es que los ganaderos no sepan trabajar, sino que tienen que actualizarse y sacar provecho de las generaciones que están estudiando e investigando.

Resaltó la presencia en este evento de funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa a través de las autoridades estatales encabezadas, por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), eso habla del interés que tienen con el gremio.

Subrayó que los alienta que “no pasen desapercibidos porque están trabajando” y reiteró que “nosotros no queremos hacer política sino producir” y cuentan con el aval de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) que representa el veracruzano, Oswaldo Cházaro Montalvo.