Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac
L?der obrero de TENARIS-TAMSA

A los jubilados de TAMSA únicamente los están “centaveando”, afirma Pascual Lagunes

No han ganado ningún pleito por más de 500 mdp por las afores; es un fraude de líderes de estos y Martín Caballero, reveló

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 05/01/2009

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tenaris-TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, exhortó a los ex obreros jubilados que mantienen un presunto juicio en su contra, a que no se dejen engañar, porque los están “centaveando vilmente”.

En rueda de prensa, dijo que le sorprendió mucho el sábado por la mañana haber encontrado en los periódicos de la localidad una nota en la cual se decía que Pascual había perdido con los jubilados, “les quiero decir que Pascual no pierde con nadie, Pascual es un triunfador, y a los compañeros jubilados, que no se dejen engañar, nunca ha habido un juicio contra TAMSA o mi sindicato. Todo es una mentira”.

Comentó que el abogado que encabeza al grupo de más de 2 mil 500 ex trabajadores no se llama Martín Caballero, sino Martín Salazar, un reconocido defraudador que opera en México, ahora con el respaldo de los “tribunos que diariamente se reúnen en la colonia TAMSA para engañar a los jubilados. No les han dado ni un peso del la entrega que comenzaron, dicen, desde el viernes pasado”.

Reiteró que esta persona maneja una serie de documentos con sellos de Presidencia de la República, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, los cuales ha empleado para respaldar la tranza y apantallar a los ex obreros; sin embargo, “es un disparate y nunca les van a pagar; no hay dinero para pagarles, no hay sustentos, ¿qué les van a pagar?, nada”.

Describió que la forma de operar de este grupo de personas es pedir cada semana de 300 hasta 500 pesos a cada persona, y han logrado juntar a más de 3 mil ex obreros, “imaginen qué gran cantidad de dinero les están sacando”.

Por último, llamó a sus ex compañeros a no creer en este tipo de personas, pues únicamente alimentan sus esperanzas para aprovecharse de ello, y asentó que no es posible la entrega de 3 millones de pesos para cada persona, pues ni trabajando 50 años seguidos en la factoría podrían juntarse.