Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A los veracruzanos debo todo, por ellos haré todo: Duarte

- El Gobernador rindió su II informe ante los representantes de Calderón y EPN

- Asistieron 9 gobernadores, 2 gobernadores electos y el exgobernador, Miguel Alemán

- Enrique Cambranis, Juan Vergel, Erick Lagos y todos los líderes de partidos en Veracruz, presentes

- Juntos, el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; Luis Enrique Miranda Nava y Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de SEMARNAT

- La ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, recibida con aplausos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al rendir su segundo informe de labores, destacó que las metas sexenales se cumplirán antes de terminar los tres años, una muestra es la inversión histórica de 54 mil millones de pesos, estableciendo “A los veracruzanos debo todo, por ellos haré todo”.

Al informe que tuvo como sede el WTC estuvieron unas tres mil personas, el secretario del medio ambiente del gobierno federal, Rafael Elvira Quesada con la representación del presidente, Felipe Calderón; vino Luis Enrique Miranda, exsecretario de Gobierno en el Estado de México, en representación de Enrique Peña Nieto; asistió el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquin Coldwell y distinguidos políticos como el ex Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, entre otros.

Asistieron los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdés; de Nuevo Léon, Rodrigo Medina de la Cruz; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Nayarit, Roberto SandovalCastañeda; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de San Luis Potosí,Fernando Toranzo Fernández; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el gobernador electo de Tabasco, Jorge Aristóteles Sandoval; el gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

"No hay mejor destino para invertir que Veracruz", mencionó el mandatario estatal, quien reiteró la cifra de haber generado ya 200 mil empleos.

"Si no hay oportunidades para la gente no podemos hablar de un estado próspero, por eso es una prioridad el alentar las inversiones para el desarrollo de todas las regiones del estado, además de fortalecer el mercado interno, junto con la inversión en infraestructura".

Mi único compromiso es con Veracruz, la asignatura pendiente es reducir el problema de la pobreza, el cual además se convierte en caldo de cultivo de la delincuencia, ahí el objetivo de esta administración es abatir la pobreza en un 50 por ciento, lo cual se va a superar.

A través del programa Adelante, una política integral contra la marginación actualmente cuenta con 4 millones de beneficiarios.

Destacó el espíritu de colaboración de todas las fuerzas políticas, además de la buena relación de los 212 alcaldes de todos los partidos políticos.

Reiteró la autonomía de la comisión estatal de protección de los periodistas.

En cuanto al tema de la seguridad indicó que hoy se siente una mejor tranquilidad en el estado, es el mejor indicativo que estamos haciendo bien las cosas.

Durante su mensaje destacó también que vienen buenos tiempos para Veracruz, ante la llegada de Enrique Peña Nieto.

"¡Vienen buenos tiempos para México y Veracruz! Tiempos de progreso, de oportunidad y de justicia para todos”, porque en unos días, Enrique Peña Nieto tomará protesta como Presidente Constitucional de los Estado Unidos Mexicanos, dijo el gobernador Duarte de Ochoa y anticipó que se abre un renovado compromiso para alcanzar mejores entendimientos y establecer una estrecha colaboración entre Gobierno Federal y Veracruz.

Con 200 mil nuevos empleos, la mitad de los 400 mil que nos trazamos como meta sexenal; con 442 grandes empresas y miles de medianas y pequeñas; seis nuevos hospitales en el norte, centro y sur para atender a miles de veracruzanos; y 45 mil millones de pesos de inversión en desarrollo social, Veracruz construye un mejor presente y futuro, manifestó Duarte de Ochoa al destacar los reconocimientos de organismos internacionales a los programas sociales del estado, premios que avalan nuestros logros y que ponen al estado como ejemplo mundial de sustentabilidad ambiental.

Somos el Veracruz que construimos. Con determinación y esfuerzo, forjamos nuestro presente y construimos el futuro de prosperidad que queremos porque desde hace dos años asumimos el compromiso de profundizar en la transformación del estado, del que todos somos parte, manifestó el Gobernador.