Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A luchar por sus propias hazañas, conminan a la “generación de cristal”

Aunque se les cataloga que solamente critican pero no actúan, exponen

De la Redacción Tuxpan, Ver. 19/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo el estigma de que viven en la comodidad y no actúan ante lo que critican, la “generación de cristal” es menos tolerante a las injusticias y con base en ello puede luchar para realizar sus propias hazañas.

Y es que un amplio sector de la población de jóvenes es influenciado por la “cultura de cristal”, revela un diagnóstico elaborado por un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Tuxpan, indicó Claudia Elizabeth Pérez de la Cruz, coordinadora de la Pastoral de la Comunicación.

El tema es planteado en el documento “Marco de Realidad” que se vive en esta jurisdicción diocesana, añadió.



En el concepto, agrega Pérez de la Cruz, se menciona que tienen “una vida económica estable, acceso a educación, seguridad pero emocionalmente son frágiles, se rompen ante las adversidades”, aunque “no aceptan el rechazo y las realidades negativas que existen”.

Asimismo y aunque el término "de cristal" tiene enfoque despectivo, pues los cataloga “frágiles”, se trata de un grupo más crítico de la realidad social, sensible ante los problemas, menos tolerante a las injusticias y dominan tecnologías.

En este contexto, la coordinadora de la Pastoral de la Comunicación recordó que el 10 de febrero se celebró al santo mexicano San José Sánchez del Río, el niño cristero que, a los 14 años, murió mártir en la persecución religiosa de 1926, cuando las leyes anticlericales suspendieron el culto público.



José fue capturado y torturado para que renegara de su fe y gritara: “Viva el supremo gobierno” para salvar su vida pero en su agonía proclamó “¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!”, tras lo cual uno de los ejecutores le disparó en la cabeza.

Claudia Elizabeth Pérez citó el caso pues consideró que “la valentía y fortaleza de San José Sánchez del Río son un ejemplo para encender la audacia y arrojo que todo adolescente lleva en su corazón, que los puede llevar a alcanzar grandes hazañas en bien del prójimo”, concluyó.