Ir a Menú

Ir a Contenido

Si le pide el PAN su participaci?n

“A mí donde me toquen bailo”: Ramiro de la Vequía

Hasta el 20 de mayo decidirá si busca la alcaldía de Huatusco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2007

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Ramiro de la Vequia Bernardi “donde le toquen baila”; por ello esperará hasta el 20 de este mes para que su partido determine si se lanza como candidato a alcalde de Huatusco o concluye su periodo como legislador.

Expuso que para esa fecha (20 de mayo) podrían estar las reglas de su partido para los aspirantes a cargos de elección popular, por lo que hasta ese entonces tomará la decisión de participar en el proceso interno a continuar como diputado.

Aunque expuso que tiene que sostener diálogos con las estructuras estatal y municipal de su partido para tomar una decisión sobre su participación en el proceso electoral del 2 de septiembre.

“A mí donde me toquen bailo. Si mi partido dice que debo de estar en Huatusco, voy a Huatusco; si tengo que terminar la diputación la termino; y si el partido me pide que vaya a cortar café, que es mi fuerte, pues me voy a cortar café no tengo mayor problema”.

“Tengo unos días más para tomar una decisión final, sobre todo, por que mi Informe de Labores (que rindió el pasado viernes) fue un buen termómetro para sentir el apoyo de la ciudadanía y es algo que a mí me dejó satisfecho el evento”.

Mientras tanto, en el supuesto de quedarse a concluir su periodo constitucional como legislador, dijo que podría presidir las Comisiones de Vigilancia y de Hacienda del Estado, debido a las licencias solicitadas por los diputados Miguel Ángel Yunes Márquez y William Charbel Kuri Ceja, respectivamente.

No obstante, donde hay un pequeño detalle es en la comisión de Salud, pues ya no habrá un médico diputado que ocupe la presidencia, en virtud a que se van los dos únicos profesionales de la medicina en el Congreso Local como candidatos a las alcaldías de Martínez de la Torre y Santiago Tuxtla.

Ello, en relación a que dejan sus curules, el panista Sergio Méndez Mahé, y el perredista Agustín Mantilla Trolle, quienes venían fungiendo como presidente y secretario de la Comisión de Salud.