Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

A marchas forzadas CAEV repara las afectaciones del Acueducto de Nogales

- Pedro Montalvo asegura que debido a la urgencia del abasto, la obra deberá concluirse en 48 horas
- Por reparaciones, esta tarde se interrumpirá la circulación por una hora en la carretera Ciudad Mendoza-Río Blanco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, dio a conocer que ha sido una tarea muy complicada el poder reparar el acueducto de Nogales, que es una obra que tendría que hacerse en 35 días, pero por la urgencia del abasto del agua se concluirá en 48 horas. Esta tarde por espacio de una hora será interrumpida la circulación en la carretera que enlaza al municipio de Nogales con Ciudad Mendoza y Río Blanco justo, donde hacen estos trabajos.

El funcionario estatal fue acompañado por el coordinador de Asesores de la Subdirección General de Infraestructura Hidráulica Urbana de CONAGUA, Jesús Camacho Camacho, quien acudió a esta zona por instrucciones de José Luis Luege Tamargo, director de esta comisión, a respaldar los trabajos que se hacen en esta materia en Veracruz.

Recordó Montalvo que la obra que se efectúa en el acueducto de Nogales, luego de las afectaciones que causó "Ernesto", se tendrían que hacer en un lapso de 35 días, pero a la necesidad del abasto del vital líquido para 200 mil personas de los municipios de Córdoba, Río Blanco y Orizaba, se hacen en horas.

“El problema se nos ha venido recrudeciendo porque independientemente del anuncio del que yo forme parte para darle los datos al señor Gobernador, era de haber encontrado una sola ruptura a mitad del puente, pero cuando lo encontramos y escarbamos nos dimos cuenta que era un tramo largo”.

Por ello es que se instalarán 80 metros de tubería nueva, para poder tener agua en todas las zonas y aclaró que no ha sido una tarea fácil, pero la gente que trabaja en esto no descansará hasta que quede concluido.

“Tenemos todo, pero nos limita el tiempo. Ellos han programado para que se haga en 48 horas, pero una cosa es terminar, pero luego hay que echarle agua al tubo y normalizar la presión de abasto, que nos llevará otras 24 horas, para que se pueda llenar la tubería existente”, acentuó.

Lo cual indica que se abastecerá el servicio del vital líquido, por el cual se han hecho manifestaciones diversas, hasta dentro de 72 horas aproximadamente; sin embargo, insistió que se ha trabajado de manera fuerte, incluso se tuvo que traer material como la arena de Alvarado para hacer las barricadas que permitieran cambiar el curso del río Blanco para poder efectuar acciones en el ducto.

Recordó que casi 260 mil litros de agua por viaje se entregan en la ciudad de Orizaba, en 13 pipas de 10 mil litros, tres de 30 mil y dos de 20 mil, a las familias que no tienen el abasto del acueducto “pero se hacen cuatro viajes, así que entregamos más de 1 millón de litros”, explicó.

Será al filo de las 15:00 horas que se suspenderá la circulación en la carretera que enlaza a los municipios de Nogales, con Río Blanco y Ciudad Mendoza, justo donde se hacen los trabajos de reparación del acueducto, ya que se meterá un nuevo tubo con un trazo diferente y por ello se requiere cerrar esta avenida.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax