Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A marchas forzadas, Yunes entregará rehabilitación del Hospital de Poza Rica

Se prometió que se inauguraría este mes; Director informa que llevan 90% de avances y el otro mes se instalaría equipo

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que la promesa era de inaugurar en octubre la remodelación y rehabilitación del Hospital Regional de Poza Rica, el director Agustín Ruiz Gallardo informó que se ha logrado el 90 por ciento de avances y el siguiente mes se espera la instalación de equipamiento.

El área de Urgencias y Neonatales son espacios fueron prometidos desde la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Ruiz Gallardo expresó que finalmente se hará realidad con la inversión de 24 millones de pesos en la actual administración y confió en la palabra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, siendo que están pendientes 11 millones de pesos que ya fueron aprobados para su ejecución.



Cabe recordar que para concluir las áreas de Urgencias y Neonatología transcurrieron 11 años tras litigio con la empresa asignada para la construcción de la obra, donde, asegura Antonio Ruiz que es resultado del actual Gobierno y del titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa.

En urgencias y área de cuidados intensivos para neonatos hay 10 camas, esto permitirá que se dé fluidez a la atención de los usuarios, ya que en promedio se dan 130 consultas y 200 personas fueron hospitalizados tan sólo en septiembre.

Respecto de la rehabilitación de un área que sufrió daños tras sismos en septiembre del año pasado, se realizan los trabajos con inversión de 5 millones de pesos.