Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A María del Carmen Pinete no le preocupa el activismo del panista Guzmán Avilés

Hay estructura y cuadros fortalecidos, no nos basamos en el trabajo de una familia, señala la aspirante a la candidatura del PRI por Chicontepec

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/02/2015

alcalorpolitico.com

María del Carmen Pinete Vargas, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el II Distrito Federal Electoral, con cabecera en Chicontepec, dijo no preocuparle el trabajo político que desde hace muchos años ha venido desarrollando el actual diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Entrevistada luego de haber entregado a la Comisión de Postulación en el Proceso Electoral 2015 su programa de trabajo y el respaldo de los apoyos que los diferentes sectores y organizaciones le otorgaron para contender por este cargo de elección popular, señaló que en el tricolor de antemano se renovó y fortaleció la estructura y sus cuadros, “en donde hay hombres y mujeres que puedan representarnos y no nada más basarnos en el trabajo de una familia”.

Dijo estar consciente que en el distrito que busca representar, de los diez municipios que la conforman, sólo cuatro están gobernados por el Revolucionario Institucional, no le arredra esta situación, “porque eso no quiere decir que no haya estructura, por el contrario, de antemano se renovó para tratar de recuperar los espacios perdidos en elecciones anteriores”.



“Si en esos momentos las decisiones ciudadanas locales fueron en contra de los candidatos priístas, ahorita las decisiones para representarnos ante la Federación serán otras y, por supuesto, estamos conscientes de que los ciudadanos tomarán la mejor decisión, por los mejores partidos. Yo defenderé mi bandera del PRI, pero también el ciudadano deberá ver garante a la persona”, añadió.

La expresidenta del Movimiento Territorial del PRI, dijo no preocuparle la figura del diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien ha desarrollado un activismo político que ha traído resultados adversos a los candidatos priístas que han participado en elecciones locales y municipales anteriores.

“Él (Joaquín Rosendo Guzmán Avilés) tiene su chamba, espero que la esté haciendo bien, los que deben juzgar son los que votaron por él y que él haga su chamba y yo la mía. En ese sentido, tiene muchísimos años (en la política) y ha ocupado varios puestos. Yo también he jugado algunas otras elecciones, entonces estamos listos para triunfar”, apuntó.



Sobre el hecho que en esa demarcación electoral esté buscando la candidatura otra persona, señaló que es la democracia que se vive al interior del partido y es una clara señal de que la Huasteca está vibrando y está deseosa, que tiene cuadros, hombres y mujeres que realmente puedan representarnos y no nada más una familia, concluyó.