Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Mario Ortiz le reabrieron el caso de fraude de 61 mdp; no firmó libro que amparaba libertad bajo fianza

Él, junto con otros fueron reaprehendidos el pasado 16 de septiembre

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 18/09/2011

alcalorpolitico.com

Ante el Juzgado Primero de Primera Instancia se lleva a cabo el proceso penal, por el delito de fraude específico, por un monto de 61 mil millones de pesos, luego de que los presuntos responsables, dejaran de cumplir con sus obligaciones jurídicas, al no firmar el libro que los ampara bajo la libertad bajo fianza.

Las personas que fueron reaprehendidas fueron Imelda Ramírez Sánchez, Jesús Guillermo Marrón Legarreta, Gorka Marrón de Allende, Mario Humberto Ortiz Sotelo o Mario Ortiz Sotelo, Rafael Calvo Uscanga, y Julio Flores Reyes.

Esto quedó fundamentado en la causa penal 16/2010, debido al delito de fraude especifico, en particular en contra de Mario Humberto Ortiz Sotelo o Mario Ortiz Sotelo54 años de edad, con domicilio en calle Delfín 528, entre Atún y Sábalos del fraccionamiento Costa de Oro, por simulación de una acto jurídico, en agravio del patrimonio de Ramón Octavio Gómez Gómez.

Ellos comparecieron ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde rindieron declaración preparatoria y decidieron apegarse a los beneficios del artículo 20 constitucional, solicitando la libertad bajo fianza.