Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más de 2 años del hallazgo, siguen apareciendo fosas en Colinas de Santa Fe

- Solecito informó que pretendían dejar de buscar fosas en el sitio, pero apenas la semana pasada hallaron más restos

- Ya se han localizado al menos 296 cadáveres

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Tras cumplirse más de dos años de búsqueda en Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz, donde han aparecido más de 160 fosas clandestinas con restos humanos, integrantes del Colectivo Solecito y la Red de Madres Buscando a sus Hijos organizaron una misa para honrar las almas de sus seres queridos.

La ceremonia fue encabezada por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y clérigos estadounidenses que vinieron a Veracruz para acompañar a los familiares de personas desaparecidas.

De acuerdo con la integrante de Solecito, Lucía Diaz Genao, pretendían ya dar por cerrado este terreno en cuanto a fosas; sin embargo, la semana pasada hallaron nuevos puntos donde había restos humanos y continuarán buscando.



A lo largo de las siete hectáreas de terreno ya se han localizado al menos 296 cadáveres.

La zona está salpicada de estacas que señalan la existencia de fosas, que también son delimitadas con un delgado hilo azul que marca el espacio donde fueron inhumados cuerpos de forma clandestina.

De los dueños de estos terrenos no se sabe nada, sin embargo, Díaz Genao comentó que esas tierras tienen tres propietarios que jamás han hablado con ellas pero han dado todas las facilidades para realizar la búsqueda.

Además de la misa, quienes ya identificaron a sus familiares entre los restos hallados, llevaron cruces de madera y acero con la imagen de sus seres queridos para darles el último adiós; entre dunas y maleza.

Cabe destacar que el predio de Colinas de Santa Fe es considerado la fosa clandestina más grande de América Latina y fue descubierta en 2016 por integrantes del Colectivo Solecito.