Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más tardar el 30 de septiembre concluirían obras en primaria “Leopoldo Kiel”

Natalia Callejas, directora de Espacios Educativos, detalló que registra 92% de avance y sólo son detalles los que faltan

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más tardar el 30 de septiembre del año en curso el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEEV) entregará las instalaciones de la escuela primaria “Leopoldo Kiel” de esta capital, de acuerdo al compromiso establecido con la constructora que realiza la obra.

Lo anterior, fue señalado por Natalia Callejas Martínez, directora de este organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante la reunión de trabajo que sostuvo con autoridades escolares y padres de familia de ese plantel, en donde se les detalló el avance que registra la obra de remodelación y ampliación de este centro educativo.

En dicha reunión, la funcionaria estatal destacó la prioridad del gobierno de Javier Duarte de Ochoa de dignificar los planteles educativos para que los niños tomen sus clases en lugares idóneos.



Por tal motivo, dijo, se da atención inmediata a la petición de los padres de familia de la escuela primaria “Leopoldo Kiel” para concluir las obras que en ella se realizan en el plazo previsto anteriormente.

En ese tenor, indicó que se hace del conocimiento a los padres de familia, docentes y directivos de este plantel escolar, que es un compromiso del Gobierno del Estado entregar las instalaciones de esta institución educativa el día 30 de septiembre del presente año.

Asimismo, la titular del IEEEEV también se comprometió, a que a partir de este día se estará llevando una supervisión constante y permanente para que el plantel esté en condiciones de entregarse en tiempo y forma con su respectivo equipamiento.



Como se ha venido informando, desde el pasado 15 de agosto, los padres de familia de la citada escuela denunciaron el atraso de las obras que en ella se realizaban, lo cual, acusaron, no estaría en óptimas condiciones para iniciar el ciclo escolar 2016-2017, por lo que realizaron una serie de manifestaciones como medida de presión para que se agilizaran los trabajos.

En ese entendido, la Directora de Espacios Educativos detalló que se registra un 92% de avance en las obras y sólo son detalles los que faltan por finiquitar, como es el caso de la impermeabilización y la pintura, así como la rehabilitación de los sanitarios, lo cual se prevé que en el plazo mencionado queden concluidos y se entregue el plantel totalmente remodelado y equipado.

Luego de la explicación dada, las autoridades educativas y padres de familia de la escuela primaria “Leopoldo Kiel” dieron su voto de confianza con la advertencia de que serán los primeros en señalar cualquier irregularidad que se presente durante el proceso de construcción de lo que falta de la obra mencionada.