Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

A más tardar en enero, habrá una segunda jornada de esterilización de perros, en Ixhuatlancillo

DIF pide apoyo de población para que lleven a los perros callejeros de sus colonias

Tania Guzmn Ixhuatlancillo, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF de Ixhuatlancillo, Martha Iris Pérez Merino, anunció que en lo que resta del mes o a más tardar en enero, se llevará a cabo la segunda jornada de esterilización de perros callejeros, actividad con la que se busca ayudar a reducir el número de estos animales en la calle, por lo que pidió el apoyo de la población.
 
Mencionó que hay mucha gente que se queja de los perros que andan en la calle o bien se lamenta por ellos, pero para poder esterilizarlos y que ya no se reproduzcan es necesario que haya un compromiso de las personas.
 
Recordó que para intervenir quirúrgicamente a un animalito es necesario que presente algunos cuidados, por ejemplo, no comer ni beber agua por 12 horas y posterior a la operación, debe tener otros cuidados.
 
Indicó que es en esa parte donde se pide la ayuda de los ciudadanos, para que cuando se anuncie la jornada, amarren y guarden a un perrito de la calle y el día programado lo lleven a esterilizar.
 
Mencionó que en la primera campaña que se dirigió exclusivamente a canes de la calle, sólo se pudo atender a cinco y el resto fueron animales que tenían dueño, lo cual también es bueno, pero la idea es que no haya perritos sufriendo en la calle.
 
Agregó que en el municipio se ha buscado cambiar la mentalidad de la población, pues antes era difícil que consintieran en esterilizar a sus mascotas, pero actualmente, se realiza una campaña y quedan perros o gatos que ya no alcanzaron turno, por lo que se les programa para darles prioridad en otra jornada.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa