Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más tardar en febrero ayuntamientos recibirán recursos federales faltantes: Silva Ramos

El Diputado Federal dijo desconocer cuánto le debe la Federación a Veracruz del presupuesto de egresos 2015

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 20/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal priísta, Alberto Silva Ramos, consideró que para febrero del 2016 deberán llegar los recursos federales faltantes al Gobierno del Estado del presupuesto de egresos del 2015 para distribuirlo entre los municipios.

Luego de que el alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez manifestara que aún faltan por llegar 270 millones de pesos de recurso federal para realizar obra en la ciudad, el legislador priísta detalló que a más tardar en febrero deberán bajar los recursos para que los municipios empiecen obras en marzo.

Destacó que el retraso en la llegada de recurso federal podría ser por falta de recursos, derivado de la difícil situación económica que atraviesa el país.



"Tiene que llegar, de eso no tengo ninguna duda; (...) el país y el estado atraviesan una situación compleja pero manejable y en donde tenemos un presupuesto equilibrado. Estarían llegando los recursos en el mes de febrero, máximo en el mes de marzo estarán aplicándose los recursos", comentó.

El funcionario insistió en que el compromiso federal es impulsar la creación de infraestructura en los estados por lo que aseguró que en breve serán depositados los recursos faltantes.

Silva Ramos dijo desconocer cuánto debe la Federación al estado de Veracruz y rechazó que el proceso electoral del próximo año pueda retrasar la llegada de recursos federales a la entidad.