Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más tardar en tres años, la ciudad de Veracruz contará con nuevo hospital del IMSS

- La idea es cubrir la demanda médica que se generará con la operación del nuevo puerto

- Proyecto ya fue aprobado, sólo se acuerda con el Ayuntamiento dónde se edificará: Filiberto Linaldi

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS zona norte, Filiberto Linaldi Yépez, manifestó que a más tardar en tres años la ciudad de Veracruz contará con un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó que la idea de construir este nuevo nosocomio es cubrir la demanda médica que se generará con la operación del nuevo puerto de Veracruz.

“Se ha determinado que es viable la construcción de un nuevo hospital que contará aquí el IMSS. Estamos hablando de un hospital regional con 260 camas (…) es un proyecto que estaríamos hablando de dos años y medio o tres, ya de la construcción con su equipamiento”, dijo.



Señaló que el proyecto ya fue aprobado, pero aún no se ha iniciado su construcción ya que están definiendo con el Ayuntamiento de Veracruz el lugar donde edificarán este inmueble, cuyo terreno sería de alrededor de cinco hectáreas donado por el municipio.

Por otra parte, Linaldi Yépez negó que tengan desabasto de medicamentos o de personal en los nosocomios del IMSS ubicados en la ciudad de Veracruz.