Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más tardar la próxima semana entrarán en función nuevas autoridades de Las Minas

- Al ahora exalcalde Mauricio Herrera le fue revocado el mandato con 46 votos a favor y tres abstenciones

- El Palacio Municipal se encuentra listo para recibir a la nueva administración: Tomás Carrillo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Hemos firmado una minuta de trabajo, hay condiciones para que la toma de protesta se desarrolle y para que las nuevas autoridades empiecen a trabajar”, señaló el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo, respecto a los avances para que a más tardar la próxima semana, entren en función las nuevas autoridades en el municipio de Las Minas.

Esto debido a que con 46 votos a favor y tres abstenciones, los legisladores del Congreso de Veracruz revocaron el mandato a Mauricio Herrera Fernández, quien fungía como Alcalde y quien fue detenido en marzo pasado en el estado de Puebla, por posesión de drogas y armas de fuego.

El Subsecretario informó que la comisión integrada por diputados locales, ya trabaja en ello y desde el viernes pasado han mantenido reuniones, incluso el Palacio Municipal se encuentra listo para recibir a la nueva administración.

En entrevista posterior a su prueba antidoping, comentó que dicho examen es una indicación que todos los funcionarios deben acatar, por lo que acudió hoy y lo hizo después del Secretario de Salud.

“Es un instrumento de política pública que ha decretado el Gobernador de los veracruzanos, un esfuerzo más porque como dicen -el buen juez por su casa empieza-, el Gobernador ha decretado que todos los funcionarios de primer nivel se hagan una prueba de esta naturaleza”.

Afirmó que esta es una propuesta que no tiene antecedentes en la administración pública del país que debe ser considerada como la muestra del interés que Javier Duarte de Ochoa tiene en un asunto tan delicado.

Del mismo modo, aseguró que todos los funcionarios deben pasar por esa prueba y retomó lo dicho por el Gobernador, respecto a quienes consuman o tengan un problema de drogas, ya que no podrán seguir en la administración pública.

Por otra parte, comentó que el debate es un instrumento funcional en el estado como parte del marco de las competencias democráticas. Sobre todo, que ahora la sociedad pudo ver a los candidatos presidenciales tal y como son.

“Los candidatos se mostraron tal cual son, defendieron su postura y como tal, creo que es un buen ejercicio democrático que ayuda a los ciudadanos a tomar una decisión más informada”.