Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A masones alarma reforma al artículo 24; “podría generar otra guerra cristera”

Representante de la Gran Logia en Coatzacoalcos afirma que se sepultaría el estado laico

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

De aprobarse en la cámara de diputados la reforma al artículo 24 constitucional de nuestra Carta Magna, se corre el riesgo de que en el país estalle otra Guerra Cristera como sucedió en el año de 1927, cuando aparecieron diferentes religiones, advirtió el representante de la Gran Logia Unida Mexicana, Federico Valentín Andrade Flores.

El representante de la masonería en esta ciudad dio a conocer que el pasado 15 de marzo, la cámara de senadores aprobó en comisiones de puntos constitucionales y la de estudios legislativos dicha reforma, a la cual no le hizo ningún cambio luego de que fuera enviada por la Cámara baja.

“La reforma al artículo 24 es una traición a Benito Juárez, quién creó las leyes de Reforma, y la iglesia se levantó en su contra pues iba contra sus intereses económicos y así inicia la guerra de reforma”, recordó.

Los masones de México –dijo- están en contra de la reforma al artículo 24 de la Constitución, porque si se aprueba, México podría registrar una segunda Guerra Cristera como la que se registró en el año de 1927.

“México que desde hace 152 años es un país libre, sin peligros, hoy podría enfrentar el riesgo de que estalle otro movimiento como el que hubo en 1927, una guerra cristera. Hoy nuevamente nace ese problema, todo gracias a los diputados y senadores por esa propuesta de reforma, que está hecha por un diputado de Durango, donde está el clero político”, expresó.

La postura de los masones será siempre de acuerdo a la ley, pues –afirmó- tienen sus lineamientos firmes y su movimiento es pacífico, aunque han manifestado su enojo, siguen una trayectoria legal, haciendo foros a nivel nacional y la gente dice no a la reforma.

Si la reforma se aprueba, “se lo vamos a deber a los amigos diputados del PRI y del PAN”, manifestó con molestia.

Precisó que el próximo viernes estará en México el sacerdote representante de la iglesia católica a nivel mundial para preparar la visita del Papa Benedicto XVI de quien se presume viene a ofrecerle algo al Ejecutivo Federal.

Resaltó que la modificación al artículo 24 sepultará el estado laico, pues aunque existen varios artículos que representan a los ciudadanos, el citado, establece que cada quien es libre de elegir la religión que mejor le parezca.