René Olivares Contreras, presidente de
Comunidad Familia y Cultura Asociación Civil, aseguró que el 20 de agosto entregarán al Congreso el paquete oficial de firmas para impedir que el plazo de interrupción del embarazo se amplíe de 12 a 18 semanas y esperan que en un futuro se elimine la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Mencionó que algunos funcionarios públicos trabajan desde su trinchera en el apoyo a su causa, aunque para su mala fortuna son minoría; motivo por el que ya no sólo trabajan para convencer al Congreso de la Unión, sino a todo el país.
Recordó que se presentó una iniciativa ciudadana ante el Ejecutivo Federal, el cual pidió dos millones de firmas que representan el uno por ciento del padrón electoral, para que de esta forma y de manera automática obtengan la posibilidad de derogar una ley.
Durante la conferencia de prensa en los Laboratorios Covadonga, refirió que el tema del aborto se está convirtiendo en un botín político y al cuestionarle cuál era el motivo por el que consideraba que sucedía esto, expresó:
“Creo que todas las iniciativas de ley tienen tintes políticos, obviamente negociaciones detrás. Estamos en una temporada de elecciones, hemos pasado tres años continuos y el que viene estamos hablando también de elecciones, obviamente se convierten en negociaciones para los partidos políticos sin considerar el daño irreversible que se le está haciendo en un determinado momento”, culminó.