Ir a Menú

Ir a Contenido

A mediados de julio estará funcionando el IVAI, calcula Dionisio

Tendrá su “lana” para oficinas, mobiliario y personal Va la periodista Lupita López en la terna de 4 años, comenta hoy en el puerto de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/06/2007

alcalorpolitico.com

El Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome, expresó que para mediados de julio podría estar ya operando de manera normal el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) con oficinas propias y un presupuesto autorizado de 7.5 millones de pesos para adquirir todos sus muebles y el personal que requiera.

Si se dictamina en 8 o 15 días en el Congreso, tengo la impresión de que será a la mitad de julio cuando este trabajando este organismo, tendrán un presupuesto que desde mi punto de vista es modesto, pero tendrá vida y viabilidad, eso es lo importante.

En plática con reporteros en el marco del XXX Congreso Nacional de Abogados, explicó que para el miércoles el diputado local, Juan Nicolás Callejas presidente de la Legislatura presentará las ternas para presidir ese organismo, en donde la periodista, Lupita López aparece en la que estaría en un plazo por cuatro años.

La decisión de quienes estarán en el IVAI, puede darse pronto sobre todo si el Congreso logra un acuerdo inmediato, luego de que se integre una comisión especial que platicaría con los aspirantes y con el apoyo de dos terceras partes de los legisladores quedaría aprobado.

Si no se puede dar mayoría, entonces se tendrían que devolver las ternas al Gobernador del estado para que este dentro de los 28 propuestos, escogiera otros seis o también otros nueve, según la circunstancia para que se presente nuevamente al Congreso.

Pero una vez dictaminadas las ternas, el Congreso le tomará la protesta al consejero para que se ponga a trabajar para integre la estructura administrativa y operacional del IVAI.

Sobre la militancia partidista de algunas propuestas como el caso de Álvaro Gasperín, dijo que este cumple con la norma ya que la norma se lo permite porque entre los requisitos es que tenga más de tres años de ocupar algún cargo de partido.

A pregunta directa rechaza que la participación de Gasperín, ex secretario de comunicación del PAN estatal y ahora representante de ese partido en el secretariado técnico del Acuerdo de Gobernabilidad pudiera contaminar el proceso de selección de consejeros.

“La preferencia electoral que pueda tener alguien no tiene porque ir en detrimento de su persona” expresó.