Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A mediados de noviembre se destruirá material electoral del 1 de julio, en Córdoba

Se trata de alrededor de 830 mil documentos del proceso para las elecciones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Será a mediados del presente mes que el Instituto Federal Electoral (IFE) proceda a la destrucción del material electoral utilizado durante el pasado 1 de julio en la XVI Junta Distrital del IFE, es decir; cerca de 830 mil documentos del proceso para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados federales.

La destrucción se realiza en apego al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde se establece la destrucción de los documentos posterior a la jornada electoral, aseveró el vocal ejecutivo del IFE Indalecio Santiago Gerónimo, tras encabezar el Foro de Discusión, y Análisis de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012.

Indicó que tras haber sido validada la elección no existe ningún impedimento para el que el día 14 del mes en curso, se pudiera destruir el material utilizado en la pasada elección, en apego a lo que marca la ley.

Actualmente el Consejo general está seleccionando qué casillas se podrían quedar reservadas, sin embargo se contempla que sea a los 13 días de noviembre que se abran las bodegas del material electoral, para posteriormente proceder a la destrucción.

Respecto al foro que se realizó con el material obtenido de la consulta infantil y juvenil de 2012, el entrevistado expresó que entre los temas más relevantes y recurrentes entre los menores de edad fueron la necesidad urgente de fortalecer el tejido social, la pertenencia y el fortalecimiento del sentido de comunidad, la solidaridad y la solución de los problemas.

Entre los jóvenes, el Vocal ejecutivo señaló que se abordaron temas como la justicia, transparencia, legalidad y buen gobierno, éste último al que se solicita desde este sector de la población que mejoren las acciones en materia de seguridad, al considerar que esto redunda de manera positiva entre la población.

Indalecio Santiago Gerónimo señaló que esta información se dio a conocer a los legisladores, que son quienes pueden tomar acciones al respecto en las necesidades que reclama el sector de los niños y jóvenes del país y del distrito XVI.
Ante el deseo de que se generen oportunidades para que más menores de edad puedan continuar sus estudios, y que se emprendan acciones en temas como el bulliyng.