Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A medias, la construcción de domo de escuela “Antonio Caso”, en Veracruz

- Autoridades ocuparon el dinero para construir 2 aulas para el turno vespertino

- La techumbre fue autorizada por el Gobernador en 2011, dice la Directora

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia, maestros y estudiantes reclamaron la construcción de un domo en la escuela “Antonio Caso”, del norte de la cuidad de Veracruz, prometido desde el 2011 por el ayuntamiento porteño.

Al lugar arribó personal de Espacios Educativos del gobierno del estado y aseguró solucionar el problema en 10 días pero pidió a los afectados seguir con sus actividades habituales.

La directora del plantel, Elsa María Velázquez, explicó que en octubre de 2011 la Secretaría de Educación de Veracruz le envió una lista de los proyectos planificados por el Municipio en donde figuraba el domo de esa escuela con recursos locales.

Al ver que la obra no comenzaba, pese a que ya estaban etiquetados, la maestra fue a reclamar al ayuntamiento en donde le señalaron que el dinero se ocupó para otra cosa: para la construcción de dos aulas del turno vespertino, por lo que no podían hacer nada por ayudarla.

“Fuimos y nos dijeron que ya no nos tocaba el dinero porque ya era invertido en las aulas para el vespertino y ¿Nuestra cancha techada? esa beneficia a cerca de 700 alumnos y las que ellos consiguieron cerca de 150 alumnos”, señaló.

Y agregó, “nos fuimos al gobierno del estado quienes viendo el engaño que nos habían hecho se avocó, autorizó el gobernador Javier Duarte la construcción de la cancha techada”.

El gobierno del estado construyó en el 2012 la estructura del techo pero tenía casi un año que no había avance en la obra por lo que padres de familia y maestros se manifestaron el lunes para exigir el termino de los trabajos.

Esta mañana, integrantes de la SEV y de Espacios Educativos acudieron al plantel y prometieron solucionar el problema lo antes posible.