Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A medio evento, suspenden Capea en Xico; algunos no respetaron registro para capotear

- La imprudencia de algunas personas en estado etílico provocó la cancelación, lo que enojó a la mayoría de la gente que disfrutaba el espectáculo

- Recién empezó la Capea y ya había 3 personas lesionadas por los toros

Sandy Barradas Xico, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con unos minutos de atraso, dos toros fueron soltados poco después de este mediodía de lunes en un tramo de la calle Miguel Hidalgo en el municipio de Xico, donde se llevó a cabo la Capea en el marco de sus fiestas patronales.

Entre gritos de júbilo, la gente aplaudió la salida de los animales y no habían pasado ni 10 minutos cuando uno de los participantes fue levantado por un toro negro de más de 400 kilos, tuvo que ser sacado de inmediato del ruedo improvisado, en una camilla por sus compañeros.

Sin embargo, pocos minutos después el participante número 16 apodado “Shaggy”, fue correteado por el mismo toro negro sufriendo una cornada en la pierna y aunque salió a pie sangrando, regresó 10 minutos después a seguir capoteando.



Nuevamente otro de los jóvenes fue arrastrado por el animal, por lo que tuvo que salir en brazos de varios muchachos que observaban cómo la sangre iba manchando su ropa.

Los minutos pasaron y entre música, tragos de verde, morita y cerveza, los turistas observaban a los toros corriendo, resbalándose en el piso caliente por el sol y a los participantes "torearlos" con su capote en mano.

A mitad del evento, elementos de Seguridad Pública ingresaron para sacar a las personas alcoholizadas y así evitar accidentes; sin embargo, algunas personas hicieron caso omiso de las recomendaciones, por lo que las autoridades municipales decidieron cancelar la Capea, haciéndose acreedores a silbidos e inconformidades.



Los asistentes no tuvieron más alternativa que acatar la decisión del Ayuntamiento xiqueño de detener el evento que cada año reúne a miles de personas.