Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A nadie le gusta pagar impuestos, pero son necesarios para Veracruz: Javier Duarte

Dijo que con el incremento al 3% a la nómina su popularidad disminuyó pero el dinero será transformado en obras para el Estado

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com

Dentro de su discurso a los industriales veracruzanos, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que el incremento del impuesto a la nómina fue algo que no le gustó, pues a nadie le gusta pagar impuestos, y además agregó que con ello sigue bajando su popularidad, pero pese a ello, era algo que necesitaba Veracruz.

"Políticamente hablando, quien cobra los impuestos siempre es la persona menos popular. Por eso se llaman impuestos, porque se tienen que imponer. Sin embargo, son medidas responsables, medidas que se toman para fortalecer la economía pública, y para poder cumplir puntualmente con las metas y objetivos que nos hemos fijado como sociedad", sentenció.

Duarte de Ochoa, mencionó que el círculo virtuoso del desarrollo es la meta y objetivo de la administración que encabeza. Ya que ellos, como gobierno, forman parte importante de la cadena que significa el círculo de la productividad.



"Y para qué esta cadena se fortalezca, y para que esa cadena no se rompa y podamos desarrollar esos mecanismos de crecimiento y de desarrollo, de infraestructura y de estabilidad, de seguridad. Pues necesitamos tener las finanzas que avalen, apalanquen, y desarrollen esas políticas públicas", externó.

Recalcó que a la actual sociedad veracruzana le tocó vivir en tiempos difíciles, un cambio de era en todos los sentidos, cambio de paradigmas en el tema del sector público y privado.

Por último, pidió a los industriales tener paciencia, pues el dinero que se recaude del nuevo fideicomiso será transformado en obras, que harán un mejor Veracruz.