Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

A nadie se le obligó a aceptar colocación de domo en primaria "Luis H. Monroy", afirma

Desde su perspectiva le parece que la empresa "Asombra" ofrece una buena propuesta

19/10/2017

alcalorpolitico.com

Buenas tardes,

Deseo aportar información real sobre el tema del domo de la escuela primaria "Luis H. Monroy".

El pasado martes 17 de octubre del año en curso, los padres de familia fuimos citados para que se nos presentara el proyecto de construcción e instalación del domo en la explanada de la institución. Éste tendrá una amplitud de cerca de 1000 metros cuadrados y un costo de casi $2, 000, 000.000.



La empresa que se llama "Asombra" y no "Sombra" como se había mencionado, fue la que nos presentó este proyecto con el costo más bajo. Nos comentaron que ya han hecho domos en otras escuelas y trabajan por medio de donaciones de otras empresas, pero nunca nos dijeron cuáles. Lo que sí nos dijeron es que de aceptar, la escuela debería aportar el 15% del total de la obra, o sea la cantidad de $285, 000. Dicha suma se dividiría en dos pagos, uno al iniciar la obra y el resto al finalizarla. Entre el dinero de la cooperativa y el que tiene la sociedad de padres de familia suman $60, 000 por lo que de aprobarse el proyecto, el resto del recurso se recaudaría a través de la venta de comida diaria donada por parte de los padres y una rifa en el mes de diciembre.

Ahora con respecto a la supuesta corrupción y que pueden pasar accidentes como en la escuela "Rébsamen" de la Ciudad de México, aquí se nos habló claro si queríamos o no el domo y la mayoría de los padres de familia votó a favor de iniciar el proyecto a nadie se le obligó por lo que queda por demás ese tema.

Aunado a esto, se entiende que hay padres que tenemos más de un pequeño en la escuela y la situación económica no está para apoyar como uno quisiera, pero haciendo un esfuerzo se puede lograr una obra que beneficiaría no sólo a los chicos de sexto año sino a toda la escuela ya que pueden realizarse actividades fuera del salón sin el riesgo de que esté el sol o la lluvia, además de que es una obra para muchos años y no sólo de un rato.



Es por ello que sabiendo de su buen periodismo escribo para que la sociedad xalapeña sepa con claridad y no ambigüedades la realidad de esta escuela, ya que en ocasiones pasadas sólo se han dado a conocer ciertas caras de la escuela y no la real pero eso está por demás.

La escuela ha sido muy estigmatizada y ahora que hay un gran cambio y sobre todo ganas de mejorar, no debemos dejar que padres inconformes que son minoría y que no desean apoyar, se escuden en el desvío de información y ambigüedad.

Agradezco la atención y soy un padre con dos hijos en la escuela que gana $4,000 mensuales, pero con ganas de una escuela digna para mis hijos, me interesa que la verdad sea expuesta y que no se quede en este correo, de nuevo gracias y espero ver mi nota publicada.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)