Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a correo electr?nico

A nadie se le regalan plazas docentes; hay que concursarlas

El profesor Francisco debe dar ejemplo esperando, como todos los demás aspirantes, la oportunidad de competir para una plaza

29/05/2012

alcalorpolitico.com

Lamentablemente como se manifestó en el correo anterior "cierto" grupo inició la protesta con la toma de la Escuela de Bachilleres "Ricardo Flores Magón".

Todo para la complacencia del maestro Francisco, han existido diferentes puntos de vista pero cabe señalar que los mismos protagonistas recalcaron que no llegarían a la toma de las instalaciones, que no perjudicarían a terceros, que se mantendrían al margen de ese tipo de actos; pero sólo se quedó en promesas.

La misma Directora, en entrevista hace cuenta de los hechos ydijo: "que en este momento el profesor Juan Francisco Gaspar se encuentra cubriendo una sustitución de 7 horas, lo que termina en julio junto con el semestre", el compromiso ahí termina, son por tiempo limitado, no son indefinidas".

Y menciona: "que no hay concurso para estas plazas" entonces ¿por qué buscar a través de la presión algo que no existe?.

¿Este es el mejor ejemplo para ellos? ¿Por qué no esperar en tiempo y en forma para competir por una oportunidad de trabajo como todos los demás?.

Además, en caso de existir que presente los requisitos necesarios para que se le otorge la plaza donde realmente lo necesite el Estado, ya que al parecer por el momento en la escuela se encuentran completos de personal.

Los estudiantes están en el libre derecho deexpresarse; pero deben de darse cuenta que no son los medios y que el maestro debería resolver sus problemas por otra vía, sin perjudicar a terceros y no se puede hablar de mayoría ya que sólo 40 alumnos para las 8 de la mañana continuaban en "protesta".

Espero que realmente el maestro Francisco dé el ejemplo esperando como todos los demás aspirantes la oportunidad de competir para una plaza.