Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A ningún municipio se le retienen sus recursos: Marilda Rodríguez

Finanzas ha hecho los depósitos correspondientes de la Federación, lo que pelean los ediles son otros recursos que consiguieron como apoyo

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez Aguirre, negó que el Gobierno del Estado retenga recursos a los municipios y dijo que ella misma ha acudido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para verificar si se han realizado los depósitos y ha confirmado que en muchas ocasiones, los alcaldes no tienen la razón.

Dijo que dos o tres alcaldes se han comunicado con ella para solicitarle auxilio para solicitar los recursos enviados por la Federación, sin embargo, cuando se reúne con el secretario de Finanzas se entera que los depósitos correspondientes se realizaron y que lo que pelean los ediles son otros recursos que consiguieron como apoyo: “Cuando es ese el caso, se les deposita en pocos días, pero cuando mucho, son dos o tres días de retraso”.

Comentó que para la SEFIPLAN no es una tarea sencilla la administración de los recursos y añadió que el dinero “no se le jinetea” a nadie.



Y es que reconoce que los propios alcaldes hacen antesala en la Federación para solicitar recursos adicionales, sin embargo, creen que de inmediato llegarán a la Tesorería: “Pero sí les llega, tardan un poco más, pero nadie les toma su dinero, lo que viene etiquetado es para sus administraciones y los recursos adicionales también les llegan”.

Por otra parte, señaló que ha habido una buena participación de alcaldes en los eventos a los que se les invita para que continúen trabajando en transparentar los recursos que administran a favor de sus gobernados: “Hoy vinieron 11 alcaldes a nuestro evento y también vinieron tesoreros y síndicos. De los 53 convocados si acaso no vinieron tres o cuatro, pero en breve se actualizarán”, indicó.