Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A nivel nacional, estado de Veracruz registró más accidentes de carreteras en 2022

- Según datos de la Cámara de Autotransporte de Carga, hubo mil 364 percances

- La mayoría fue en autopista 150D, tramo Puebla-Córdoba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 2022, el estado de Veracruz se ubicó como el que más accidentes registró en carreteras a nivel nacional, con mil 364 percances de los cuales mil 48.27 ocurrieron en la autopista 150D en su tramo Puebla-Córdoba, de acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Enrique Rustrián Villanueva, delegado, señaló que son muchos los factores que ocasionan dichos accidentes, por lo que no se puede generalizar el exceso de velocidad como causa, ya que la tecnología de hoy se utiliza para que las unidades no rebasen los 80 kilómetros por hora.

Mencionó que también se debe considerar el estado de la carretera, el encontrar algún objeto en ella, pues el operador maniobra para esquivarlo y se accidenta, y las condiciones climáticas, como la neblina, que son muy frecuentes en los límites entre Puebla y Veracruz.

Agregó que en el caso de la autopista 150D Puebla-Veracruz, se considera que su infraestructura ya es insuficiente para la cantidad de vehículos que circulan, lo que ha influido en que los accidentes en esta importante vía se hayan incrementado.

Cabe mencionar que después de Veracruz, la entidad con más accidentes carreteros es el Estado de México, con 779; Puebla, con 723; San Luis Potosí, con 606, y Michoacán, con 555.