Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

A nombre de su partido, Josefina pide perdón por muertes y desapariciones en el sexenio

Las Comisiones de Derechos Humanos se han visto omisas en muchos casos, señaló la candidata del blanquiazul

Jessica L?pez M?xico, D.F. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, pidió perdón a nombre de su partido por las muertes y desapariciones forzadas durante el sexenio.

Ante la solicitud de integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de que ningún político les ha pedido perdón a las víctimas por todo el sufrimiento que les causaron, Vázquez Mota, aseguró que por sus gobiernos ofrecía una disculpa.

Luego de escuchar los reclamos de las personas que tienen algún familiar desaparecido y de las propuestas del Movimiento que incluyen la democratización de los medios de comunicación y reorganizar la lucha contra el crimen organizado, la candidata expuso sus propuestas.

De llegar a la Presidencia, creará un modelo de seguridad, el cual tendrá como integrantes a expertos en la materia, para no dañar a las familias mexicanas; así como también una Secretaría de Estado para que atienda a los jóvenes.

En este sentido, la candidata del blanquiazul, admitió que las Comisiones de Derechos Humanos se han visto omisas en muchos casos de desapariciones o asesinatos.

Reiteró que los diputados aprobarán la Ley contra el lavado de dinero y se pronunció contra la corrupción de los funcionarios ligados a integrantes del crimen organizado.