Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A padres de niño atropellado podría resultarles responsabilidad por omisión de cuidados

- El pequeño estaba con sus padres cuando se soltó corriendo para cruzar la calle

- Tras rendir declaración, chofer de camioneta fue liberado

- El niño continúa delicado, tras la cirugía practicada

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

Tras la cirugía que le practicaron, se mantiene delicado de salud en la clínica 11 del Seguro Social, el niño de dos años de edad que el pasado lunes por la tarde fue arrollado por una camioneta en la calle de Sebastián Camacho, por descuido de sus padres, a quienes les podría resultar responsabilidad por omisión de cuidados.

De acuerdo a informes, la tarde del lunes al filo de las 15:20 horas, una pareja se encontraba discutiendo en la banqueta de la calle Sebastián Camacho casi esquina con Morelos de esta ciudad.

Durante la discusión tenían con ellos a su hijo de nombre José Antonio Castillo Reyes, de dos años de edad, quien en un descuido de ellos el menor salió corriendo y en forma intempestiva salió de entre dos carros estacionados y cruzó la calle Sebastián Camacho, en los momentos que circulaba la camioneta

Chevrolet Silverado color blanco placas XW-17616, propiedad de la “Inmobiliaria Marcela SA de CV”.

La camioneta era conducida por Wilfrido Páez Cumplido, de 29 años, quien no pudo evitar el atropellamiento del menor, manifestando que no lo vio pues está muy pequeño.



El chofer al escuchar que se detuviera se detuvo, fue cuando se le acercó la pareja, padres del niño y fue el hombre que le dijo que se echara de reversa.

En esos momentos el padre levantó a su menor hijo y salió corriendo junto con su esposa a la clínica 11 del Seguro Social, donde permanece delicado de salud.

El conductor de la camioneta permaneció en el lugar hasta el arribo del Perito de Tránsito del Estado, para que tomara conocimiento de los hechos.



El chofer de la camioneta fue detenido y presentado por Tránsito del Estado a la Unidad Integral de la Procuraduría General de Justicia, para la responsabilidad que le resulte con relación a los hechos, donde tras rendir su declaración fue liberado; aunque el procedimiento continúa para deslindar responsabilidades.

Los padres del menor también se encuentran dentro de la investigación y podría resultarles responsabilidad por el delito de omisión de cuidados, caso que se ventilará dentro del nuevo sistema acusatorio de juicios orales.