Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A paro total, trabajadores de Vectores de contrato y sindicalizados, en el Estado

Están en riesgo las metas de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Este lunes, trabajadores de Vectores iniciaron el paro total de labores en las 11 jurisdicciones en la entidad, por lo que Veracruz no logrará las metas de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

Y es que desde la semana pasada trabajadores de contrato exigen los sueldos de dos meses, mientras que los formalizados reclaman el pago de riesgo de trabajo y algunos sueldos caídos desde el año pasado.

El líder estatal, de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jesús Galicia Reyes, advirtió que está en riesgo alcanzar las metas establecidas para combatir las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegytpi.



Sin embargo, será hasta el martes cuando podría obtener una fecha para el pago de los sueldos a los trabajadores, al contemplar sostener una reunión con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, para definir una solución.

Sánchez Galicia lamentó que además de los adeudos a los trabajadores, las carencias en las 11 jurisdicciones sanitarias sean una constante, que además retrasa al personal en sus metas.