Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partidos políticos sólo se les adeudan prerrogativas de noviembre 2016: OPLE

- La consejera electoral Eva Barrientos dijo que el adeudo es cercano a los 22 mdp

- Confían en que Gobierno del Estado les deposite para finiquitar el tema

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

Del ejercicio fiscal 2016 sólo se adeuda a los partidos políticos las prerrogativas del mes de noviembre, aseguro Eva Barrientos Zepeda.

La consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló que el adeudo es cercano a los 22 millones de pesos.

Dijo esperar que pronto la Secretaría de Finanzas y Planeación deposite el adeudo pendiente para finiquitar ese tema, pero reiteró que a partir de diciembre del año pasado las prerrogativas de los partidos políticos se han pagado de manera regular.



“Del año pasado sólo se adeuda el mes de noviembre; de diciembre a la fecha todo está pagado”.

Cabe recordar que para este 2017, el Congreso del Estado autorizó al OPLE un presupuesto de mil nueve millones de pesos, de los cuales, el monto para el financiamiento de partidos políticos, detallado en el rubro de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas asciende a la cantidad, es de 361 millones 136 mil 727 pesos.

PAN, 90 millones 486 mil 255 pesos; PRI, 79 millones 432 mil 547 pesos; MORENA, 76 millones 927 mil 276 pesos; PRD, 37 millones 57 mil 767 pesos; MC, 33 millones 474 mil 436 pesos; PANAL, PT y PVEM, 6 millones 429 mil 524 pesos cada uno.



Mientras que para las once asociaciones políticas estatales corresponden 3 millones 885 mil 981 pesos.

A cada una de ellas: Movimiento Civilista Independiente, Democráticos Unidos por Veracruz, Unidad y Democracia, Vía Veracruzana, Foro Democrático Veracruz, Fuerza Veracruzana, Generando Bienestar, Ganemos México la Confianza, Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad, Democracia e Igualdad Veracruzana y Alianza Generacional, corresponden 353 mil 271 pesos.

La consejera reconoció que la Secretaría de Finanzas y Planeación aún no transfiera al OPLE cerca de 123 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del año pasado.



“Sabemos que existe la buena disposición del Gobierno del Estado para pagarnos esta cantidad, sin embargo, no hay el efectivo para hacerlo, pero estamos en el entendido de que en cuanto haya no lo van a pagar”.