Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

A partir de este domingo aumentarían lluvias en mayor parte de Veracruz

No obstante, este sábado el ambiente caluroso prevalecería en todo el Estado, acentuándose en la Huasteca

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Prevalecerá el ambiente muy caluroso con sensación térmica superando los 40 a 45°C. Por su parte, las lluvias se concentrarían sobre regiones montañosos y algunos municipios de llanura y costa del centro-sur. El potencial podría incrementarse ligeramente el domingo. Extremen precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Para este día se esperan temperaturas máximas de 25 a 32°C en municipios de montañas; de 33 a 38°C en zonas de costas-llanura y probables extremas de 38-43°C en región de la Huasteca, donde la sensación (bochorno) podría superar los 45°C.
 
Por la tarde-noche, derivado del calentamiento diurno, efectos orográficos podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos sobre regiones de montaña con potencial de chubascos/tormentas aisladas, sin descartar caída de granizo, extendiéndose las lluvias hacia porciones del sur con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm, así como a la costa central por la noche-madrugada menores de 5 mm.
 
No obstante, a partir del domingo se prevé incremento de precipitaciones en la mayor parte de Veracruz, ayudando a refrescar el ambiente, situaciones que serían más notables la próxima semana, por lo que se recomienda consultar actualizaciones.


  • Ordenamiento 2019
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax