Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este domingo, José Rubén Mendoza asumirá la presidencia del IVAI

En redes sociales, Yolli García agradeció el apoyo recibido durante su gestión al frente del órgano garante

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este domingo, el comisionado José Rubén Mendoza Hernández asumirá la presidencia del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), al concluir el periodo de la maestra Yolli García Álvarez.

Ésta última confirmó a través de su cuenta de Twitter la información, en donde agradeció a sus homólogos el apoyo recibido durante su gestión al frente del órgano garante.

“El día de mañana concluye mi periodo como presidenta del @VERIVAI, gestión que a partir del domingo realizará mi amigo José Rubén Mendoza. Gracias totales a mi querido Arturo Mariscal, al personal del Instituto y a los sujetos obligados por todo su apoyo; ha sido un honor”, escribió.



La semana pasada, en sesión privada, los tres comisionados acordaron que la presidencia quede ahora en manos de José Rubén Mendoza Hernández.

Para hacer válido el enroque, el acuerdo se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, con la finalidad de que Mendoza Hernández asuma el cargo y posteriormente, se notificará a todos los sujetos obligados para que se cumplan con los trámites ante un nuevo presidente.

Yolli García Álvarez fungirá como comisionada hasta el mes de marzo de 2020, fecha en la que concluye su cargo en este órgano.