Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este miércoles, aumentará calor en Veracruz; baja probabilidad de lluvias

- Advierten de riesgos para incendios forestales, de pastizales y basureros

- En montañas nieblas, lloviznas y heladas en las partes más elevadas de zonas serranas

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/03/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se espera la disminución de nublados y recuperación gradual de la temperatura diurna. En regiones de montaña no se descartan nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche. El ambiente será frío con posible heladas al amanecer en partes más elevadas de zonas serranas. En los próximos días el ambiente será caluroso con baja probabilidad de lluvias, siendo de riesgo para incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte las actualizaciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Derivado del establecimiento de un sistema de alta presión en el Golfo de México, las condiciones del tiempo serán más estables con periodos de sol importantes y recuperación de la temperatura diurna. El potencial de lluvias será limitado pero no se descartan lloviznas y nieblas aisladas por la tarde-noche en montañas, además de un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.

Este tipo de ambiente persistirá en los próximos días (más calor, menor potencial de lluvias), siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Se recomienda consultar las actualizaciones y evitar acciones que puedan generar incendios forestales.