Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este miércoles aumentarían las lluvias en el Sur; seguirá el bochorno

Las precipitaciones se irían extendiendo hacia el resto del Estado, en especial en zonas de montaña

Protección Civil 06/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

A partir de hoy se prevé el aumento en el potencial de lluvias, mismas que podrían persistir hasta el fin de semana derivado del avance de la onda tropical número 1 sobre y al sur del país y su interacción con un disturbio tropical en el Pacífico. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la onda tropical nímero 1 es analizado sobre y al sur del occidente de la Península de Yucatán, en las siguientes 24 a 48 horas continuará desplazándose hacia el Oeste sobre y al sur del país, misma que tendrá interacción con la vaguada monzónica y un disturbio tropical, actualmente centrado al sur de Guatemala, situación que ocasionará el aumento en el potencial de lluvias, moderadas a fuertes, sin descartar actividad de tormenta primeramente en la zona sur y regiones de montaña, posteriormente extendiéndose hacia el resto de Veracruz. Finalmente, hoy continuará dominando el ambiente diurno cálido y bochornos en territorio veracruzano y ligeramente menos cálido durante el fin de semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En información tropical relevante, en el Pacífico Oriental, el disturbio 91E evolucionó a Depresión Tropical Dos-E la noche de ayer y esta madrugada a la Tormenta Tropical Aletta, siendo la primera en formarse en dicha cuenca, previendo siga alejándose del país y fortaleciéndose en los siguientes días, mañana podría convertirse en el primer huracán de la temporada en el Pacífico.