Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este miércoles, habrá recorridos nocturnos por el panteón 5 de Febrero

- Desde las 18:00 horas se entregará a visitantes información sobre el camposanto

- Podrán informarse sobre los personajes y sus tumbas en este sitio histórico

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este miércoles y hasta que concluya el presente año quedará abierto el panteón 5 de Febrero para que quienes deseen acudan a realizar recorridos nocturnos que formarán parte de los atractivos de esta ciudad capital.

A partir de las 18:00 horas se abrirá este panteón que actualmente ya no está activo, pero que fue rehabilitado por la actual administración municipal.

En este panteón fue colocado pasto en todas las zonas donde había tierra y colocado un camino de cemento que servirá de guía para conocer las tumbas donde están depositados los restos de algunos ilustres xalapeños.

A los visitantes se les entregará un documento con el mapa del panteón, pero también la ruta para conocer las 13 tumbas que fueron seleccionadas, pues se trata dedestacados personajes de la cultura no sólo xalapeña, sino veracruzana.

En el documento también se plasmó una breve semblanza de estos personajes, pues no sólo se trata de conocer sus tumbas, sino qué hicieron y por qué son considerados importantes.

El panteón, considerado como histórico estará abierto para todo el público, los fines de semana de 18:30 a 21:00 horas. Este fin de semana se realizarán los recorridos en el marco de los días de muertos y todos los santos, pero los siguientes fines de semana se continuarán con el programa de “Narrativas, cuentos y encantos”.