Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este sábado, Operativo de Semana Santa en Xalapa

No es para promover las vacaciones, sino para atender a visitantes a su paso por la Capital del Estado, aseguró Jesús Vargas, de PC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para brindar asistencia a los visitantes en tránsito por la ciudad de Xalapa, el Ayuntamiento desplegó el Programa Operativo de Semana Santa 2021.

En este participará la Dirección Municipal de Protección Civil, junto con Policía Municipal, Bomberos de Xalapa y grupos voluntarios de auxilio y rescate, dijo el director del área José de Jesús Vargas Hernández.

“Es para atención de emergencias, no es para promover las vacaciones, sino para atender a los visitantes en paso por la jurisdicción de Xalapa, rumbo a los municipios turísticos”.



El titular de Protección Civil igual enfatizó que el objetivo de dichas acciones busca evitar las aglomeraciones en festejos religiosos, en el comercio y en sitios de recreación.

“No está enfocado a que se transmita como vacaciones, estamos bien explícitos en que se van a llevar a cabo estas actividades”.

Dijo que son 350 elementos los que participan en las acciones, entre Protección Civil, Tránsito, Seguridad y Protección Ciudadana, Seguridad Pública estatal, Protección Civil del Estado de Veracruz y grupos voluntarios.



El directivo enfatizó que las lagunas del municipio, la de El Castillo y Casablanca, igual permanecerán cerradas al público.