Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este sábado, SIOP cerrará las laterales del puente de la Central de Abasto

El regidor Heriberto Ponce recalcó que las obras de rehabilitación tardarán un mes, es por ello que pide a los automovilistas tomar las vías alternas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com

A partir de este sábado 14 de octubre y durante un mes las laterales del puente de la Central de Abasto serán cerradas por los trabajos de rehabilitación del pavimento, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

A decir del regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, van a pavimentar las laterales y por ello hizo un llamado a los xalapeños y población de Emiliano Zapata para que estén atentos y tomen vías alternas e informó de las vialidades que se abrirán para que puedan circular los automovilistas.

“Se cerrará la lateral derecha y la lateral que va en dirección a la ciudad de Xalapa; ya se tiene definido un plan de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas con Tránsito del Estado y la Policía Federal de Caminos, quienes estarán coadyuvando para que los ciudadanos puedan tener acceso y salida de la zona sur de Xalapa”.



Recordó que la rehabilitación de dicha zona, saturada de baches, ha sido una petición constante por parte de xalapeños y habitantes de Emiliano Zapata.

“Las laterales siguen siendo hasta hoy un tema en el cual todavía hay baches, derivado de varios nacimientos de agua que hay en esa zona; en este caso la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas es la que hará esta pavimentación de las laterales, por eso sugerimos que estén pendientes”.

Destacó que son varias colonias las que se verán afectadas, como: Las Praderas, Las Cascadas, Bugambilias, Las Haciendas y Las Trancas. Asimismo, invitó a la población a calcular el tiempo para que lleguen a tiempo a sus destinos.



Mencionó que los que vayan en dirección a La Pradera tendrán que retornar casi llegando al retén de Seguridad Pública, en sentido contrario.

“Las personas que vayan hacia la ciudad de Xalapa tendrán que pasar debajo del puente y entrar en sentido contrario hacia la carretera que viene en dirección Veracruz-Xalapa y ahí retornar”.

En lo que se refiere a los habitantes de Monte Magno, se reabrirá una parte del camellón para que puedan acceder al camino que lleva a la Central de Abasto.



“Esto es en la parte donde está una zona de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, ahí se reabrirá para que los que vayan a Monte Magno no tengan que bajar hasta el puente de la Central de Abasto”.

Comentó que también se implementará un semáforo móvil como una medida para agilizar el tráfico, además de colocar elementos de Tránsito y la Policía Federal de Caminos durante todo el mes que duren los trabajos.





Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2017.- El ayuntamiento de Xalapa da a conocer las vías alternas podrán tomar los automovilistas durante el cierre temporal de las laterales.