Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

A partir del 1 de diciembre, serán retirados vehículos que no cuenten con nuevo emplacamiento

- El regidor, Omar Miranda detalló que el área jurídica de SEFIPLAN lo notificó

- Dijo desconocer qué pasará con quienes fueron citados para diciembre

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

El regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda, confirmó que la Sefiplan planea comenzar el operativo de retiro de vehículos que no cuenten con el nuevo emplacamiento a partir del 1 de diciembre.

Explicó que el 30 de noviembre concluye el programa, pero él sabe que mucha gente tiene cita hasta diciembre entonces preguntará a SEFIPLAN qué sucederá en esos casos.

Detalló que esta información le fue notificada por escrito desde el Área Jurídica de la Dirección de Tránsito del Estado, que fue a quien se lo solicitó, pero es con base en confirmación de la Sefiplan.

El oficio de Tránsito del Estado detalla que la Sefiplan finaliza la primera fase del programa de reordenamiento vehicular el 30 de noviembre, según informa a través de su portal electrónico y al no existir prórroga por parte de dicha Secretaría, se procederá al retiro de las unidades.

En ese sentido, el edil xalapeño reiteró que estará atento a que se brinde la atención a toda persona que tenga su cita hasta el mes de diciembre.

Reconoció que contar con las nuevas placas es de suma importancia, pues no sólo se trata de estar al día con las nuevas placas porque sí, sino porque es un elemento de seguridad al contar con su chip.

Omar Miranda pedirá que no haya ningún abuso y quienes tengan sus citas puedan circular sin problema.

Invitó a los ciudadanos que aún no han solicitado su cita ante la Secretaría de Hacienda del Estado, lo hagan a la brevedad.

Mencionó que aún no está claro si también habrá multas por no contar con las nuevas placas, pero lo que sí está definido es que comenzará el retiro de las unidades, tal vez las multas podrían ascender a 20 salarios mínimos.

Finalmente dijo que solicitó a Tránsito del Estado cuántos son los vehículos carentes de las placas, pero no le fue dada porque dicha información obra en poder de la Sefiplan.