Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

A partir del 1° de noviembre, danza y música en Tzompantli, Festival Escénico para Vivos y Muertos

Proyecto cultural será de forma virtual, respetando protocolos de contingencia por COVID-19

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

Esta temporada de muertos son varios los espectáculos que han logrado posicionarse en la cartelera local, como lo es Tzompantli Festival Escénico para Vivos y Muertos 2020 que este año presenta la 5ta. emisión con teatro, danza, música y tradición.

Isaac Acosta, director artístico y productor de esta edición, nos comenta que este año participan varias compañias: Adlíbitum, bajo la dirección de Ana Luisa Méndez con “Canto para mis muertos”; La Piragua presenta “Otros muertos”, con la dirección de Guillermo Acevedo; Tierra Escénica con la obra “Camino al altar”, dirigida por Miguel A. Carrillo; la compañía Espacio Vacío presenta la obra “Al diablo con la muerte”, dirigida por Isaac Acosta y el concierto de Miguel Centeno “Canto para no llorar”.

"Festejar a nuestros muertos es parte de una tradición sumamente arraigada en cultura mexicana. Los altares, panteones y las cocinas se visten de gala en estas fechas para recibir a aquellos seres queridos, que ya no están físicamente y agasajarlos como se merecen", expresó.



"Este año también con el deseo de nutrir y fortalecer el gusto y festejo de nuestros Días de Muertos en las nuevas generaciones, hemos trabajado a través de un proyecto escénico y cultural, que por la pandemia se realizará de forma virtual y respetando los protocolos de contingencia, la 5ta. Emisión de Tzompantli Festival Escénico para Vivos y Muertos 2020 con teatro, danza, música y tradición”.

Nos indica el maestro Isaac Acosta que este año el evento se transmitirá a través de la página de Facebook: Tzompantli Festival Escénico para Vivos y Muertos, en punto de las 20:00 horas, a partir del 1° de noviembre, con el valioso apoyo del Municipio de Xalapa a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultura.