Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del 16 de julio bibliotecas del estado recibirán niños y jóvenes; impartirán talleres

- Formarán parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”; cerca de quinientas participarán

- Las actividades serán de 10:00 a 12:00 horas, o de 16:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

A partir del16 de julio, las bibliotecas que forman parte de la red de bibliotecas del estado de Veracruz permanecerán abiertas para recibir a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que quieran participar en los talleres que se impartirán como parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Elda Gabriela Pérez González, coordinadora de bibliotecas y centros de información documental en el estado, detalló que este programa tendrá vigencia del 16 de julio al 17 de agosto y pese a que se invitó a las 517 bibliotecas a participar en este programa, será necesario revisar los programas de cada uno de estos espacios, para conocer si participarán.

Para este verano 2012, la Coordinación de bibliotecas pretende rebasar la meta de asistencia a los talleres de 2011 que fue de 30 mil participantes.

La funcionaria estatal enfatizó que todos los talleres y actividades dentro de estos espacios son gratuitos, por lo que los padres de familia no tendrán que erogar ni un peso, para que sus hijos acudan a un espacio en donde además de aprender, se podrán divertir durante el verano.

Por ahora, –dijo– cerca de 500 bibliotecas confirmaron que participarán en este programa, pero el resto aún no confirma, “porque algunas de ellas dependen de los municipios y son los ayuntamientos los que deben de confirmar su participación”.

“Mis vacaciones en la biblioteca”, este año tiene como tema principal la cultura Maya y se abarca desde diferentes áreas.

Este año, los talleres no serán exclusivos para niños, ya que se tiene pensado también incluir a los jóvenes y a los adultos y adultos mayores.

Pese a que en cada biblioteca se establecerá el horario para estos cursos, en la mayoría se están manejando actividades de 10:00 a 12:00 horas o de 16:00 a 18:00 horas; “pero en todas las bibliotecas habrá actividades”.

Para finalizar, Pérez González sugirió a la población acudir a la biblioteca más cercana y conocer los horarios de las actividades en cada una de ellas y enfatizó que todas las actividades que se desarrollan en las bibliotecas son gratuitas, por lo que los padres de familia no tendrán que gastar en cursos de verano para que sus hijos tengan una actividad en este receso escolar.