Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del 2013, sólo se expedirán facturas electrónicas, reitera el SAT

Los contribuyentes deberán eliminar en su totalidad el uso de facturas impresas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

A partir del 1 de enero del 2013 los contribuyentes deberán eliminar en su totalidad el uso de facturas impresas, para expedir únicamente facturas electrónicas o con código de barras bidimensional, advirtió la administradora local del SAT en Córdoba, Sandra Leticia Pérez del Valle.

El llamado a los contribuyentes es integrarse al servicio de firma electrónica avanzada para expedir los comprobantes fiscales digitales a partir del tiempo anunciado desde hace un año por el Servicio de Administración Tributaria.

Y es que este año vence la vigencia de las últimas facturas impresas que tendrían validez, pues a partir del 1 de enero ya no será válido expedir este tipo de documentación, y se deberá realizar la integración de los contribuyentes en su totalidad a la modalidad electrónica.

Con ello, se iniciará el uso del comprobante fiscal digital que deberán usar los contribuyentes a partir del próximo año, y del que pueden recibir asesoría en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria.

“Este nuevo tipo de facturación también implica un significativo ahorro en tiempo, ya que al tratarse de medios electrónicos, permite tener un acceso inmediato a la información” expresó.

Por ello, será a partir del próximo año que estos comprobantes fiscales dejarán de tener validez si no son de tipo electrónico.