Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del 23 de enero, titulares de organismos autónomos deberán comparecer

- La JUCOPO presentó un proyecto de punto de acuerdo que fue avalado por unanimidad del Pleno

- Se pidió a los comparecientes evitar, por cualquier medio, promocionar su persona

José Topete Xalapa, ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

Los titulares de los organismos autónomos deberán de acudir a comparecer ante el Congreso del Estado a partir de este 23 de enero.

Hay que recordar que el artículo 67 de la Constitución señala que dichos organismos deben de entregar un informe anual y el artículo 33 faculta al Congreso para revisar y fiscalizar las cuentas de los organismos autónomos y recibir las comparecencias de sus titulares.

La Junta de Coordinación Política presentó un proyecto de punto de acuerdo que fue avalado por unanimidad del pleno con 47 votos a favor, cero en contra y cero en abstención.



La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudirá el 23 de enero a las 10 horas, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) hará lo propio el 23 de enero a las 16 horas, ante la Comisión Permanente de Vigilancia.

La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) se presentará el 28 de enero, a las 10 horas, ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto.



La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) comparecerá el 28 de enero, a las 16:00 horas, ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.

Finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) acudirá el 30 de enero, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Las comparecencias se realizarán en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo y se pidió a los comparecientes evitar hacer, por cualquier medio, promoción de su persona.



De igual forma tienen la obligación de presentar oportunamente, a la Presidencia del Congreso, la relación de hasta 20 colaboradores de los que podrán hacerse acompañar, para auxiliarse en el desarrollo de la comparecencia, quienes se abstendrán de realizar, directa o indirectamente, actos multitudinarios dentro o fuera del edificio sede del Poder Legislativo.

Además, deben enviar, con 48 horas de anticipación, el texto de su presentación al Presidente de la Comisión Permanente que corresponda y se sujetarán a las reglas generales que señala dicho precepto.