Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del domingo, se espera aumento de lluvias en Veracruz

En costas, se esperan rachas de viento cercanas a los 90 kilómetros por hora

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

Tras una breve "tregua" durante este sábado, a partir del domingo primero de noviembre aumentará el potencial de lluvias en Veracruz, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Lo anterior, debido un "reforzamiento" en el transcurso de las próximas 48 a 72 horas de la masa fría asociada al Frente Frío número 9, estacionado en la zona sur de la entidad.

Ante dicho escenario, Acevedo Rosas previó condiciones semejantes a las del pasado jueves 29 en la franja costera, con rachas de viento del Norte cercanas a los 90 kilómetros por hora.



El analista de la Secretaría de Protección Civil advirtió de oleaje "alto" en la costa central y sur, con un incremento del riesgo para la navegación menor y mayor.

Por lo anterior, observó que el oleaje derivado del frente frío 9 "tapan" las desembocaduras de las cuencas en la zona sur, actualmente afectadas por condiciones de inundaciones en localidades ribereñas.

Acevedo Rosas advirtió de un nuevo aumento del potencial de precipitación en límites con Chiapas, Tabasco y Oaxaca y con acumulados "significativos" en localidades anteriormente afectadas por la lluvia.



"Lo que es en este momento complicado, podría serlo en los próximos cinco días".