Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del lunes 13 de julio, cubrebocas será obligatorio en transporte público

- Autoridades sanitarias se coordinarán con SSP para aplicar esta medida preventiva

- Refuerzan orientación a familiares de enfermos con COVID-19 para evitar más contagios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz refuerza las acciones preventivas ante contagios de COVID-19 y ahora el uso de cubrebocas en el transporte público es obligatorio, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal.

Como parte de las acciones para evitar el aumento en el riesgo de contagios, el gobierno del Estado reforzó las medidas de prevención y se destaca el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público a partir del lunes 13 de julio.

Las autoridades sanitarias puntualizaron que estas acciones están avaladas por la dependencia, las cuales se aplicarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública por medio de las Direcciones de Tránsito, así como de Transportes.



Es así que desde el próximo lunes es estrictamente obligatorio el uso de cubrebocas para poder acceder a cualquier unidad de transporte público, en cada una de sus modalidades.

“El próximo lunes 13 será obligatorio el uso del cobre bocas para poder ingresar al transporte público; esto ha sido necesario, porque llevamos varios días pidiendo a la población, así como a los trabajadores y propietarios de las unidades del transporte público que se respetaran las medidas sanitarias derivadas del semáforo epidemiológico, tales como la sana distancia y reducir el número de pasajeros”, se explicó.

Asimismo, se mencionó que la autoridad sanitaria reforzó las medidas de difusión en las diversas regiones, zonas y colonias de la entidad, por medio de las diversas Jurisdicciones Sanitarias.



“Hemos reforzado las medidas de difusión en sus colonias con apoyo de las jurisdicciones sanitarias, para evitar que personas que se encuentran cuidando a algún familiar o amigo con COVID-19, salga contagiado”.

Es así que se deben seguir estrictamente los protocolos de seguridad y cuidado.

En este sentido, se reiteró que se deben lavar con mayor frecuencia las manos, cara, limpiar también todas las superficies, así como artículos que usen de manera continua, como el celular, las llaves o los controles de la televisión u otros aparatos electrónicos.



“Tengan siempre a la mano los números de apoyo, como el 800 0123456 para que llamen en el caso de tener duda sobre el comportamiento de la enfermedad con su paciente, o si ustedes mismos comienzan a presentar síntomas. El otro número que deben recordar es el 911 para solicitar auxilio en el caso de alguna emergencia con ustedes o su paciente”.

Y es que se mencionó que cada región o municipio del estado enfrenta un semáforo diferente, sin embargo, no deben relajar las medidas preventivas para evitar contagios.