Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del martes iniciará repartición de boletas electorales en Orizaba: Miguel Guarneros

- Funcionario del IEV explica que les preocupa el resguardo de las mismas

- Destacó que estarán pendientes para evitar el robo de urnas y boletas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Robo de urnas, de boletas, y retraso en la llegada de los paquetes el día de la elección son algunos de los riesgos, como en cualquier proceso electoral para este 7 de julio, dijo el presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Miguel Guarneros.

“Pero nosotros como instituto tenemos la obligación de garantizar que las boletas, sean resguardadas y sepamos el destino donde estén. Vamos a estar vigilantes de que esto así sea para que no tengamos contratiempos”.

En entrevista este domingo al efectuarse un simulacro de elección, es decir cuando llegan actas y boletas y éstas son capturadas en el sistema del Programa de Resultados Preliminares (PREP), explicó Guarneros que a partir del martes se comenzarán a repartir los paquetes electorales a los presidentes de las casilla “la preocupación es que se resguarden éstos, nos llega el nervio de saber que puede haber presidentes que se nos echen para atrás”.



Indicó que si algún presidente de casilla renuncia, de inmediato se recogen los documentos y se les entregarían a quien funja entonces como presidente y cuando las boletas lleguen por la mañana el 7 de julio a las casillas quien tiene la labor de revisarlas es el secretario, y en dado caso que encuentren anomalías deberá asentarlo en una acta de incidentes.

Este día durante el simulacro, representantes del Partido Acción Nacional (PAN), entregaron una petición al presidente del Consejo, donde señalan hostigamientos de parte de las brigadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo esto no se concretó en una queja que pudiera llegar a denuncia.