Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A PC porteña nunca le llegaron reportes del asbesto abandonado en la Central

El asunto es de competencia federal, por lo que el municipio no intervendrá a menos que sea requerido: Israel Hernández

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 16/07/2013

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal, Israel Hernández Fragoso, dijo que no se tenían reportes del asbesto que se encuentra tirado a cielo abierto en la Central de Abastos de la ciudad de Veracruz hasta el pasado sábado.

El funcionario señaló que la última inspección que se realizó en la zona por parte de personal a su cargo fue hace 13 meses, sin que se hayan encontrado este tipo de afectaciones en el lugar.



“Sólo se realizaron algunos apercibimientos en los comercios y bodegas de la Central de Abastos, pero no se encontró el material como ahora se puede observar”.

Sobre el tema, el funcionario dijo que el asunto es de competencia federal, por lo que el municipio no intervendrá a menos que sea requerido como apoyo para algún tipo de operación.

En tanto, agregó, será la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) la instancia encargada de realizar las labores de limpieza en la zona.



Además, de aplicar las sanciones que correspondan en coordinación con las autoridades en materia ambiental, tanto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente.

“Nosotros ya no tenemos ninguna injerencia ahí, tendrá que realizar su trabajo la Federación y nosotros somos muy respetuosos de esa parte, de dejar a quien corresponda que haga su trabajo”.

Hernández Fragoso detalló que, aún así, la autoridad municipal se mantendrá al pendiente de las acciones para garantizar que se dé cumplimiento a los protocolos que se siguen en estos casos.