Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Peña Nieto lo impulsan quienes continúan la corrupción en México: AMLO

- Justifica el Peje que él no ha insultado al candidato del PRI, sólo señala a quienes lo apoyan

- Afirma que utiliza helicópteros con costo de 40 mil pesos por hora y avión de 120 mil por hora

- Empresarios de COPARMEX le aplauden en Boca del Río al comprometerse a que, de llegar a la Presidencia, eliminará el IETU

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Andrés Manuel López Obrador respondió al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, que él no lo ha insultado, pues sólo se limitó a señalar que está siendo impulsado por aquellos que quieren que continúe la corrupción en México.

En su tradicional conferencia de prensa, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, López Obrador, indicó que siempre los políticos y funcionarios en México han actuado con excesos como la utilización de aviones.

“Cada vez que hay un informe de un gobernador del PRI llegan todos los Ejecutivos estatalesde otros estados en aviones, hasta hay problema de tráfico en los aeropuertos, de 10 a 30 aviones. Se ha llegado al extremo que cuando organizan las famosas cabalgatas con caballos pura sangre vestidos de charros, además de llegar a los aeropuertos, de ahí hay helicópteros para su traslado”.

Y fue más allá, “En el caso del señor Peña Nieto que va a las comunidades indígenas en helicóptero, a las zonas más pobres el país. Es un costo excesivo cuesta entre 40 y 70 pesos la hora; él usa un avión muy grande que el costo es de 120 mil pesos por hora, es un exceso”.

Ante ello, dijo que se continuarán documentando todos esos gastos pues se rebasa el tope de gastos de campaña; ejemplificó que el Estado deVeracruz se encuentra tapizado de espectaculares del Revolucionario Institucional.

Derivado de ello, dijo que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, por gastos excesivos de campaña.

Referente al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien es señalado por ser uno de los proveedores de la gestión de Peña Nieto en su gobierno en el Estado de México, dijo que debe ser investigado.

Tras concluir con esta rueda de prensa, AMLO se trasladó a conocido hotel del municipio de Boca del Río en donde sostuvo un desayuno con empresarios adheridos a la COPARMEX de Veracruz, en dicho lugar reiteró: “basta de funcionarios y políticos fantoches y corruptos”.

Luego de indicar que viaja en avión comercial, señaló que en la pasada administración estatal de Veracruz, la población estaba bien“choreada” ya que en toda la entidad veracruzana se podía observar el rojo fidelidad.

El aspirante a la Presidencia de la República, indicó que se debe reconstruir la actividad económica en el país para el desarrollo.

Además se debe abatir la corrupción no sólo en Veracruz si no en todo el país, pues se debe gobernar con honestidad.

Tras comprometerse a quitar el IETU -lo cual fue aplaudido por los aproximadamente 200 empresarios presentes-, indicó que los dos grandes problemas del país son la falta de empleo y la inseguridad que se vive cada día, por ello se deben aplicar las acciones correctas para mejorar la situación del país.